Asociacion de Teologos y Teologas Juan XXIII

Portada del sitio > ¿Quiénes somos? > Fines de la Asociación

Fines de la Asociación

Domingo 19 de abril de 2009

Somos una Asociación, sin animo de lucro, constituida en el año 1982, inscrita con fecha 5 de Febrero de 1982 con el Número 43834 y adaptada al amparo de la Ley Organica 2/2002 de 22 de Marzo, con los siguientes fines:

Promover el desarrollo de la Teologia mediante una siempre mejor relación entre sus cultivadores, a traves de la investigación y la divulgación en el espiritu de libertad, dialogo, compromiso, iniciado con el Concilio Vaticano II.

Conjugar la exigencia de alta calidad y rigor teoricos con la inserción vital en las comunidades y movimiento eclesiales; burcar, con espiritu renovador, el dialogo con la cultura contemporánea y los logros de la modernidad, siendo sensibles a los problemas mas vitales que afectan a nuestra sociedad, con espiritu dinámico y renovador.

En la relización de su tarea, la Asociación quiere mantener el proposito de comunión con el conjunto de la Comunidad Cristiana y a la vez asumir responsablemente eñ uso de la libertad en la busqueda de la verdad.

Hacer de la opción preferencial por los pobres marco basico y lugar epistemológico de la reflexió teológica.

Contribuir, desde sus tareas especificas, a la permanente renovación evangélica de las Iglesias, vinculando sus esfuerzos con los grupos y sectores cristianos comprometidos en este esfuerzo, especialemente cuando los márgenes de libertad de enseñanza o de publicaciones se vean amenazados.

Establecer lazos de colaboración y ayuda efectiva - incluso economica - con similares grupos de Iberoamerica, Asia y África.

Fomentar la solidaridad fraterna entre todos sus mienbros, especialmente en lo referente al desarrollo de la investigación y docencia teológica.

En cumpliento de los fines de nuestra Asociación y en unión con otros grupos comprometidos con el mensaje de Jesús y de su compromiso con los pobres, venimos celebrando los Congresos de Teologia.

Si quereis poneros en contacto con nosotros escribirnos.

Correo electronico: info@congresodeteologia.info

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0